Quiche de maiz y cebolla
Si eres un amante de la comida reconfortante y los sabores deliciosos, entonces definitivamente tienes que probar el quiche de maíz y cebolla. Esta deliciosa y sencilla receta combina los sabores dulces del maíz fresco y la cebolla caramelizada, con una suave y cremosa mezcla de huevos y queso.
El resultado final es un plato irresistible que es perfecto para el desayuno, el almuerzo o la cena. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este plato de quiche de maíz y cebolla, que sin duda se cambiará en uno de tus favoritos.
Es posible que tambien te interese la receta de Receta de ensalada de granos boricua
¿Cómo hacer un quiche de maiz y cebolla?
Un quiche de maíz y cebolla es una deliciosa receta ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena. Primero, prepara la masa para el quiche. Mezcla harina con manteca y agrega un poco de sal. Amasa hasta que quede una masa suave. Estira la masa con un rodillo y acomódala en un molde para quiche.
Para el relleno, sofríe cebolla y ajo en una sartén, agrega el maíz y sazona con sal, pimienta y otras especias a tu gusto. Agrega la mezcla al molde y cubre con una capa de queso rallado. Por último, vierte una mezcla de huevo y leche por encima del quiche y hornea a fuego medio hasta que esté bien dorado.
¡Tu quiche de maíz y cebolla estará listo para disfrutar!
Datos Nutricionales de esta receta
🥵 Calorias: 350 |
⌛Tiempo de prepacion: 30-45 minutos. |
👩👩👦👦Porciones: 4-6 personas |
⏱Tiempo de Coccion: 25-35 minutos |
Ingredientes del quiche de maiz y cebolla
Intenta pulsar con tus dedos 👆 la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:
- 1 masa de hojaldre refrigerada
- 1 taza de maiz fresco
- 1 cebolla grande
- 3 huevos grandes
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de queso rallado (preferiblemente Gruyere o Cheddar)
- 2 cucharadas de mantequilla
- sal y pimienta al gusto
Intruciones para hacer un quiche de maiz y cebolla
Pulsa con tus dedos 👆 la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.
- Intruncion #1: Precalentar el horno a 180°C.
- Intruncion #2: Cortar la cebolla en rodajas finas y saltear en una sartén con la mantequilla hasta que esté caramelizada y dorada. reservar
- Intruncion #3: En un tazón grande, mezcle los huevos, la crema de leche, la leche, el queso rallado, sal y pimienta. Incorporar el maiz fresco y la cebolla caramelizada a la mezcla y remover bien.
- Intruncion #4: En un molde para tarta o quiche, coloque la masa de hojaldre refrigerada y presione firmemente en el fondo y los lados del molde. Cortar los bordes sobrantes con un cuchillo.
- Intruncion #5: Verter la mezcla de huevo y maíz en la masa de hojaldre y distribuir uniformemente.
- Intruncion #6: Hornear 35-40 minutos, o hasta que la mezcla esté firme y dorada durante la parte superior.
- Intruncion #7: Dejar enfriar el Quiche de maiz y cebolla durante unos minutos antes de servir.
Dato interezante de esta receta
Un dato interesante de esta receta de Quiche de maiz y cebolla es que se puede modificar la cantidad de maíz fresco para adaptarlo a la temporada en la que se prepara el quiche. Si el maíz fresco no está disponible o no está en temporada, se puede sustituir por maíz enlatado o congelado.
Además, si se desea un sabor más intenso a cebolla, se puede agregar una cebolla adicional a la receta.
Esta receta también es una excelente manera de utilizar los ingredientes sobrantes de una cena o comida anterior, ya que se pueden incorporar otros ingredientes, como restos de carne o verduras, para hacer una versión más sustanciosa del quiche.
Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche de maiz y cebolla puedes visitar la categoría postres.
Deja una respuesta